top of page

REIKI JAPONES

Una de las principales metas del Reiki, según lo transmitió el fundador de este arte de sanación con imposición de manos, Mikao Usui Sensei, es alcanzar el estado de Anshinritsumei, un estado de paz y de plenitud que puede mantenerse sin importar las circunstancias que atravesemos en nuestra vida.

 

Usui Sensei pasó tres años de su vida buscando ese estado (llamado también Satori), meditando primero en un monasterio Zen, a las afueras de Kyoto. Luego culminaría ese proceso en los 21 días de ayuno que realizó en el monte Kurama, cuando experimentó por primera vez el Reiki.

 

Aunque, para muchas personas, el objetivo del Reiki es la sanación, su fundador buscaba alcanzar ese mismo estado que alcanzó Gautama Siddharta, el Buda. Mikao Usui sabía que la ciencia y el arte de la sanación pasan por el conocimiento profundo del Ser, de uno mismo. Y que, una vez alcanzado este conocimiento, se encuentra la armonía con uno mismo y con todo el Universo.

 

Usui Sensei solía decir a sus alumnos que no buscaran técnicas secretas ni fórmulas sofisticadas de sanación; porque, en realidad, para el que alcanza Satori todo está delante de los ojos y lo sencillo tiene el sello de la Verdad. Por esto, su forma de enseñanza era sencilla, directo a la esencia, y siempre oral y presencial.

Este nivel incluye el aprendizaje de 4 niveles: SHODEN – CHUDEN – OKUDEN – KAIDEN

Reiju o iniciación, que hace posible la transmisión de la energía de Reiki de un maestro a un alumno. Éste es un elemento esencial y siempre debe ser presencial

Usui solía decir que sólo el contacto con una antorcha encendida puede encender a otra.

La esencia del Reiki, según lo transmitió Mikao Usui, consiste fundamentalmente en alcanzar la realización del Ser y la plenitud, y brindar una sanación holística al ser humano.

 

SI SENTIS CON GANAS DE APRENDER ESTE METODO DE SANACION NATURAL PODES ACCEDER A NUESTRA AGENDA HACIENDO CLIK AQUI EN EL SIGUIENTE BOTON.

JAPON.png
bottom of page